lunes, 9 de junio de 2008

Tema a investigar.

Proponemos demostrar como la brecha digital, y el no acceso a internet es un obstaculo para la educación.

Nosotros somos la tecnología, los jóvenes, crecimos y crecemos con ella, y no nos pasa de desapercibida, pero a veces el acceso se dificulta por las diferencias sociales, economicas y culturales.
La brecha digital, entonces debe ser peleada, como mínimo en dos campos de batalla: economía y educación.
Para un país no es bueno tener analfabetos, por eso se desarrollan campañas de alfabetización. De hecho, el índice de analfabetismo suele ser un buen indicador de la riquesa de un país. El analfabetismo tecnologico tiene hoy en dia la misma gravedad; es por eso que tomaremos el campo de educación para referirnos a las brecha digitales y asi poder mostrar las ventajas y desventajas de internet en el aula.

11 comentarios:

Blogger Emilia Leonarduzzi ha dicho...

eCreo que es de importancia tocar el tema de la alfabetización digital ya que esto perjudica a los jevones (también adultos) hoy en día, y en donde las consecuencias no son conocidas ni sacadas a la luz, ya que muchos las ignoran, pero es necesario saber que efectos produce este grave problema que forma parte de toda la sociedad, y partiendo desde aquí ver en extensión temas relacionados con la brecha digital y lo bueno y malo de la misma.

9 de junio de 2008, 17:02  
Blogger JONATAN BAEZ ha dicho...

la verdad que el tema esta bueno, yo creo que todos, en especial la juventud estamos viviendo una etapa de digitalización e incorporación de nuevos avances tecnológicos imposibles de evitar, es importante no quedarse aislados de estos conocimientos.
A nivel educación creo que va a aportar muchísimo no solo en lo que es conocimientos sino también a nivel desarrollo del país.

9 de junio de 2008, 17:35  
Blogger federico gomez ha dicho...

El tema propuesto esta bueno aunque tendrían especificar más que puntos se van a investigar. Abra que ver si verdaderamente es importante la inclusión digital en el ámbito educativo. Aunque hay otros temas que se podrían desarrollar sobre la brecha digital.

9 de junio de 2008, 17:54  
Blogger Antonela Arriola Y.A. ha dicho...

Enfocarnos en este tema,ser parte de ella,aprender de ella y sus respectivas causas y consecuencias que produce, nos ayuda a entender y comprender lo que es el mundo tecnológico actual y su relación con los jóvenes y como repercute en la economía, política y social. Mi pregunta es que ¿si hay mucha tecnología e información en todos los medios masivos y la disponibilidad de educación y política actualmente porque sigue viendo analfabetismo si contamos con todo estos?..¿Cualés son los factores que imposibilita está ventaja? Estaría bueno tenerlo en cuenta en la investigación.

9 de junio de 2008, 18:25  
Blogger Ingrid Ramos ha dicho...

El tema me gustó, porque hay que demostrar nosotros como investigadores de este tema lo bueno y lo malo ya sea de internet como de la brecha digital que existe, y me parece que estaría bueno agregar o remarcar que en la ciudad de Santa Fe, nos podemos enfocar más, ya que podemos tener mas elementos, para profundizar más en nuestra ciudad y después si se da,en todo el país...

9 de junio de 2008, 19:13  
Blogger Ingrid Ramos ha dicho...

El tema me gustó, porque hay que demostrar nosotros como investigadores de este tema lo bueno y lo malo ya sea de internet como de la brecha digital que existe, y me parece que estaría bueno agregar o remarcar que en la ciudad de Santa Fe, nos podemos enfocar más, ya que podemos tener mas elementos, para profundizar más en nuestra ciudad y después si se da,en todo el país...

9 de junio de 2008, 19:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno a mi criterio, el tema es algo que a pesar de no ser tan indispensable tiene su importancia.
Querramos o no, la digitalización llegó a nuestras vidas y vino para quedarse, es algo con lo que todos tenemos que lidiar.
Digo todos porque abarca a toda la sociedad, aunque hay gente que no tiene un acceso tan fácil como otos a la tecnología, y no todos tienen los mismos conocimientos para usarla.
Pero para eso se estan llevando a cabo proyectos de alfabetización, y eso me parece genial, porque al ser algo que abarca a todos, esta bueno que todos podamos ser capaces de utilizar esas tecnologías, asi nadie pueda quedar excluido.
Aunque es algo complicado proque en nuestro pais hay muchas clases sociales diferentes y situaciones economicas y educativas muy variables. Pero por lo menos esta bien que se haga un intento. Nada se pierde con intentar.

Beso!!

9 de junio de 2008, 19:46  
Blogger cintia ha dicho...

A mi criterio, y despues de haber leido el material, coincido con lo publicado. Esta bueno investigar sobre "Brecha digital" y de como influye ésta en nuestras vidas ,fundamentalmente, en la educación y sobre todo en la futura formación de las personas.

10 de junio de 2008, 7:54  
Blogger Anahi Sala ha dicho...

A mi me gusto el tema, aunque me gustaria investigar otras cosas mas escenciales, pero bue.

A mi me parece que esta bastante completo el tema, pero los que no opinan lo mismo (fede), ademas de corregir deben tirar ideas.

besos!

10 de junio de 2008, 13:16  
Blogger Jesica Espindola ha dicho...

A mi me parece que es un tema muy bueno,dado que vemos tanto las ventajas como las desventajas del internet y eso nos da pie a debatirlo y que nos de ganas de seguir investigando en algo que al hablarlo nos cause curiosidad.-
El tema ahora es ver de què manera se la puede incluir a esta sociedad,donde tambien nos estan afectando otros problemas,dejando un poco de lado quizas todo este tema de brecha digital e inclusion digital .-
Adios!=)

10 de junio de 2008, 13:35  
Blogger Solange Tomassetti ha dicho...

Este tema me parece que esta muy bueno y creo que es muy interesante ya que lo estamos presensiando dia a dia.esto influlle mucho en la educacion ya que hay gente que no tiene acceso a esta y otras que se les hace muy difisiles y no tienen los conocimientos para acceder.

11 de junio de 2008, 13:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio