viernes, 8 de agosto de 2008

Una realidad, una necesidad, un derecho

En el marco de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información se definió el 17 de mayo, antes Día de las Telecomunicaciones, como Día de la Sociedad de la Información, más conocido como Día de Internet. Esta efeméride no se funda sólo en motivos para celebrar las innumerables transformaciones sociales y económicas que las nuevas tecnologías han provocado sino que el objetivo de esta definición devela también que hay aún una ardua tarea por realizar: “favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados, de los excluidos sociales y de aquellos con capacidades diferentes”.

NúmerosInternet es una realidad innegable que ha modificado nuestro modo de comunicarnos, de consumir, de trabajar, de organizar nuestro tiempo libre. En la así llamado "sociedad de la información", se convierte en una arma poderosa, que abre puertas infinitas, propone potencialidades a explorar incesantemente y favorece una toma de decisiones más ajustada y eficiente. Para los que están adentro. A la vez, grandes sectores de la población permanecen excluidos de circuitos sociales, económicos y también culturales y simbólicos, que dificultan aún más las posibilidades de reinserción.
Si uno ve las cifras de usuarios de Internet en los países desarrollados comparadas con los países no desarrollados uno ve que tampoco es para todos, a nivel global. Y los costos de interconexión que pagan los países menos desarrollados son altísimos comparados con los costos que pagan los países desarrollados.



http://www.enredando.org.ar/noticias_desarrollo.shtml?x=29150

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio