martes, 10 de junio de 2008

Charla con Luciano Zocolá Director de SI TV

Hoy tuvimos un breve encuentro con el director de la producción de SI TV, Luciano Zocolá, donde trabaja con el "Movimiento Los Sin Techo", una organización que tiene como objetivo ayudar a los barrios pobres o zonas de pocos recursos económicos de la ciudad de Santa Fe. Para lograrlo, instalan comedores para niños que no cuentan con una buena alimentación en sus hogares, cine, actos y centros de educación. Está organización promueven y desarrollan un proyecto iniciado hace 8 años, donde asisten 900 chicos y que cuentan con 11 aulas situadas en diversos barrios de la ciudad, sus propósitos son la enseñansa basada en la utilización y los conocimientos de las nuevas tecnologías impuestas a la sociedad actual, y obtener de ella un acercamiento e interracción de las mismas. De alguna manera, pretenden promover la inclusión digital y social en estos lugares aislados del acceso a la información y, a su vez, disminuir la brecha digital.

8 comentarios:

Blogger Anahi Sala ha dicho...

Con respecto a la charla, me parese que hubiese estado bueneo hablar sobre las brecahs y la inclusion digital pero en general, ya que el se centro mucho en el proyecto en el que trabaja.
Igual me parecio interesante todo lo que estan trabajando con el "Movimiento los sin techo", y me parecio genial que sea una O.N.G, pero estaria bueno que el gobierno intervenga, ya que podrian hacer mas cosas.


besos!

10 de junio de 2008, 13:41  
Blogger Jesica Espindola ha dicho...

Esta charla la verdad que me gusto mucho,no solo por el tema que se toco,que me llama mucho la atencion sino que tambien me gusto la manera en la que reaccionaron distintas entidades con respecto a la inclusion digital.
La idea de tener "escuelitas" o "salitas"donde se dicten clases y los chicos y adultos tengas contacto con las computadoras me parece una idea maravillosa,siendo que tambien esas "escuelitas"estan ubicadas en lugares donde realmente se necesita de estas cosas,sin dejar de lado tambien los otros problemas que afligen a tanto a nuestra cuidad como al pais.
Pero en si,la charla me gusto mucho y me parecio interesante todo lo que se conto y saber ahora cuales son los proyectos que se quieren llevar a cabo .
Ojala todo de un buen resultado.!

10 de junio de 2008, 13:56  
Blogger Emilia Leonarduzzi ha dicho...

Me parece de suma importancia la charla que tuvimos porque es una manera de conocer emprendimientos realizados y llevados a cabo por diferentes personas dispuestas a disminuir la brecha digital presente.
En un proyecto que permite a niños marginados tener otra visión del mundo, es decir encontrar fortalecer sus ideas, visiones y pensamientos de un fututo y un presente lleno de posibilidades nuevas a su alcance en donde aparte de educarse mantienen contactos tecnológicos necesarios para la vida, abriéndoles muchas puertas a diferentes campos y de esta manera no ser excluidos ni marginados de la sociedad.

10 de junio de 2008, 14:03  
Blogger federico gomez ha dicho...

La charla estuvo muy buena, aunque solo nos conto sobre su proyecto.
Me hubiese gustado q esplicara mejor lo q significa brecha digital, y la inclusion digital.

10 de junio de 2008, 14:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La verda que la charla de hoy estuvo muy interesante.. sirvió para conoces como algunos organismos tratan de ayudar a disminuir esta brecha brecha digital que atenta contra una sociedad analfabeta.. esta bueno el proyecto que lleban a cabo con el movimiento "los sin techos" fue muy interesante. Espero que vallamos pronto a conocer alguna de esas aulas en las que enseñan..

un besoo!! =)
bye!! ;)

10 de junio de 2008, 14:08  
Blogger JONATAN BAEZ ha dicho...

Si bien creo que no comparto la idea de que es mas importante el acceso a una computadora que a un plato de comida, por distintas maneras de pensar o de ver las cosas.
Esto no quita de que la charla ah sido interesante y muy buena, ni hablar del proyecto que se esta llevando a cabo con el "Movimiento los sin techo", que desde ya me parece bárbaro, seria bueno empezar a buscar apoyo del gobierno y que esto pase a ser un ejemplo para que se extienda en toda la provincia de Santa Fé .

10 de junio de 2008, 17:52  
Blogger Ingrid Ramos ha dicho...

La charla me llamo mucho la atención, porque me pareció importante todo lo que dijo y en ningún momento me aburrió.
Estuve de acuerdo con lo que dijo, ya que me parece de demasiada importancia las enseñanzas que le dan niños y jóvenes en lo que es la tecnología. Y hacer un proyecto de esa magnitud para incluirlos, entre otras cosas.

11 de junio de 2008, 12:51  
Blogger Ingrid Ramos ha dicho...

La charla me llamo mucho la atención, porque me pareció importante todo lo que dijo y en ningún momento me aburrió.
Estuve de acuerdo con lo que dijo, ya que me parece de demasiada importancia las enseñanzas que le dan niños y jóvenes en lo que es la tecnología. Y hacer un proyecto de esa magnitud para incluirlos, entre otras cosas.

11 de junio de 2008, 12:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio